Con ellos y para ellos, desarrollo de los pueblos indígenas: NCR

Debemos promover su participación en la toma de decisiones y conocer su cosmovisión y cultura para la creación de políticas públicas eficientes.

Amatenango del Valle, Chiapas.- El senador por Chiapas Noé Castañón Ramírez, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Amatenango del Valle, para constatar sus necesidades e identificar oportunidades para potencializar su desarrollo.

“Camino mi estado para conocer sus necesidades y constatar su abandono, pero sobre todo, para trabajar por su progreso”, declaró Noé Castañón durante un recorrido que realizó por el Barrio Pie de Cerro en compañía de sus habitantes.

El legislador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, aseguró que con acciones claras y contundentes responderá a la confianza que los chiapanecos le han brindado, construyendo mayores y mejores oportunidades para un Chiapas más próspero.

Castañón Ramírez sostuvo que el fortalecimiento de la identidad cultural y la promoción del desarrollo socioeconómico sostenible de los pueblos indígenas son objetivos que se refuerzan mutuamente como lo refiere el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Mi compromiso también es con la infancia y la educación pues es el único mecanismo de movilidad social y desarrollo comunitario, estoy convencido de que llegó la hora de Chiapas, la hora de dar a las nuevas generaciones más oportunidades, resaltó el legislador federal al recorrer las instalaciones de la Escuela Primaria Amado Nervo y sostener un encuentro con alumnos y maestros.