Ejido Miguel Alemán de Suchiate, referente mundial.

Es un modelo global, referente de México en el mundo por sus iniciativas ecológicas y ordenamiento autosustentable.

Suchiate, Chiapas.- El Ejido Miguel Alemán de Suchiate es reconocido como la comunidad más limpia del Soconusco, por su cultura de limpieza e higiene que sus habitantes han adoptado como estilo de vida y por su capacidad productora de plátano de exportación.

Ubicado en el municipio de Suchiate, zona limítrofe con el país de Guatemala, está habitado por más de mil 200 personas, es una población organizado que guarda el orden y la paz y alberga la finca productora de plátano más importante del país.

Miguel Alemán cuenta con más de 300 hectáreas de cultivo de plátano, el 70 por ciento de su producción se exporta a América del Norte y Asia, el resto es destinado al comercio nacional.

Este fin de semana el senador por Chiapas, Noé Castañón Ramírez realizó un recorrido por la plantación y recorrió las instalaciones de la cooperativa bananera.

El legislador de Movimiento Ciudadano conoció las instalaciones de la empacadora, sus procesos certificados y estándares de calidad internacional para la exportación del producto.

Noé Castañón destacó que los bananeros del Soconusco, son pilares importantes en la construcción de un Chiapas más productivo, razón por la que se deben impulsar más modelos como éste.