Inauguran primera Expo Agroindustrial Tapachula Chiapas 2020

Un espacio creado por organismos empresariales para dar a conocer el potencial productivo de la región y motivar el consumo local.

Tapachula, Chiapas.- Este viernes en la ciudad de Tapachula se inauguró la Primera Expo Agroindustrial Tapachula 2020 en la que participaron más de 60 empresas locales de la región.

La iniciativa de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco (AAPPs) es una puerta a los productores, artesanos e industriales para dar a conocer el potencial productivo de la región y motivar el consumo local.

El evento fue inaugurado por el senador por Chiapas, Noé Castañón Ramírez, quien destacó el potencial económico y capacidad productiva del Soconusco, al tiempo que reconoció la necesidad de un mayor respaldo al sector productivo.

“Estoy convencido de que la ‘Perla del Soconusco’ debe sobresalir a nivel nacional e internacional, sé que con altura de miras y sumando esfuerzos, podrá lograrse. Es la hora de Chiapas es la hora de un futuro mejor”, destacó el legislador de Movimiento Ciudadano.

La vitrina para los pequeños agroindustriales de la región fue organizada por la AAPPs, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Tapachula; así como por el Centro Empresarial Costa de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y contó con la participación del ayuntamiento de la ciudad.