Urge reforzar seguridad en Chiapas: NCR

La inseguridad pone en riesgo la inversión y el turismo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La percepción de inseguridad es un golpe letal al sector turístico y a la economía de Chiapas, advirtió el senador Noé Castañón Ramírez, al respecto del reciente asalto a turistas polacos en el tramo carretero Palenque – Ocosingo.

El legislador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, refirió que el crecimiento económico del estado depende en gran medida de la seguridad, pues es un elemento que da confianza a las empresas para invertir y a los turistas para visitar.

“Preocupante que los atracos y la violencia, sean situaciones cada vez más comunes en carreteras de Chiapas, la percepción de inseguridad es un golpe letal al sector turístico, a la economía”, declaró Noé Castañón.

El Senador por Chiapas recordó que los asaltos a turistas nacionales e internacionales, en la carretera 186 Palenque – Ocosingo han sido recurrentes, situación que perjudica gravemente la imagen delos destinos turísticos más visitados de la zona.

Noé Castañón reconoció el esfuerzo del Estado y los resultados obtenidos a través de las Mesas de Seguridad Estatal y Regional para prevenir comisiones de delitos y garantizar cero impunidad, sin embargo, aseguró que es necesario apuntalar estrategias.